Algunos sencillos cambios pueden transformar el estilo de tu baño. Te contamos cuáles. Aplícalos y luego... ¡Cuéntanos cómo te ha quedado!
Paredes renovadas
Una manera de renovar el baño es cambiar el color de las paredes. Incluso si están revestidas de azulejos puedes pintar encima con un esmalte especial, que no precisa retirar las baldosas, o con microcemento, un material muy resistente a la humedad.
Un nuevo pavimento
Si se quiere renovar el pavimento sin hacer obras, lo mejor es optar por un parquet laminado sintético, resistente al desgaste diario y fácil de instalar. La gama de acabados es muy amplia e imita muy bien la madera. Procura que sea de calidad.
La grifería, esencial
Para dar un aire diferente al baño puedes sustituir las griferías por otras con sistemas de ahorro de agua. Si te decantas por un modelo de pared, ganarás más espacio en la encimera.
Bajolavabo actualizado
El mueble bajolavabo se puede renovar con algunos cambios. Puedes pintarlo de otro color, decaparlo o bien eliminar alguna puerta y dejarlo abierto con baldas para que resulte más ligero. Si no, cámbialo por uno a medida que aproveche el espacio.
Un amplio espejo
El espejo, como refleja la luz, es un buen aliado para ampliar visualmente el baño. Para lograr este efecto, puedes cambiar tu espejo por uno de gran tamaño, mejor sin marco.
Armarios auxiliares
Si quieres dar un toque personal al baño y cuentas con suficiente espacio, puedes instalar alguna pieza auxiliar, como un armario para guardar las toallas y geles, un tocador o una cómoda. Para menos metros, elige un book, un carrito o una banqueta que haga de mueble bajolavabo.
Rincón de hidromasaje
Una manera de disfrutar del hidromasaje sin hacer grandes obras que impliquen cambiar la bañera o la ducha es instalar una columna de hidromasaje. Se fabrican en diferentes materiales, como el cristal, el acero, o la madera e incluyen jets que masajean distintas zonas del cuerpo.
Carpintería a punto
En el caso que las ventanas o las puertas del baño estén en mal estado y quieras renovarlas puedes optar por materiales como la madera, el aluminio o el PVC. Valora qué tipo de apertura (corredera, batiente o guillotina) va a resultar más práctica según el espacio disponible.
Nuevos accesorios
Cambiar los accesorios (toalleros, portarrollos, jaboneras...) es una manera sencilla de dar un nuevo aire al baño. Los detalles de acero y cristal resultan actuales, ligeros y aportan luz. También puedes renovar las toallas.
Radiador toallero
Si el baño no cuenta con calefacción, puedes instalar un radiador-toallero. Estos aparatos pueden ser de gas, eléctricos o mixtos y resultan realmente prácticos, ya que sin ocupar apenas espacio son una de las mejores opciones para caldear el baño y secar a la vez las toallas.
Estores ligeros
Renueva los tejidos que aíslan las ventanas. Lo mejor para no impedir el paso de la luz natural, es optar por instalar estores de telas vaporosas de tejidos naturales. El lino y el algodón son apuestas que no fallan.
Tiradores actuales
Si no es posible renovar el mueble bajolavabo, una manera de darle un nuevo aspecto es cambiar los tiradores. Elige el diseño que mejor se adapte al estilo decorativo de tu baño.
Mampara de cristal
Elimina la cortina de la ducha o de la bañera e instala una mampara. Puedes elegirla de metacrilato o de cristal y en una amplia gama de acabados. Las transparentes son ideales en baños con pocos metros porque dan profundidad. Puedes optar por un modelo a medida o en serie.
Puntos de luz
Si quieres renovar la imagen del baño, puedes cambiar las luces de la zona del tocador. Instala linestras o unos apliques que encajen en el estilo decorativo de la estancia. También puedes instalar focos halógenos como luz general.
¿Tienes alguna idea más para renovar el baño? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.