Tanto si eres fan de las plantas de toda la vida como si ahora te ha dado por apuntarte a la "marea verde" que se apodera de las casas más trendy, queremos que les des el lugar que se merecen. Así lucirán en todo su esplendor y del modo más original. Desde los lugares más insospechados, hasta las formas más ingeniosas y el los maceteros más in. Mira cuántas opciones tienes para colocar tus plantas...
Vosotras, ¡a la pared!
No es un castigo, sino más bien la mejor forma de poner las plantas en espacios pequeños, colgándolas de la pared, ya que así no ocupan en el suelo y decoran igual. Compra maceteros con ganchos para colgarlos de la barandilla o de paredes, entarimadas por ejemplo, y reinventa el estilo "patio andaluz" con tiestos más actuales, como los metálicos.
Estoy colgada por ti
Otra manera de liberar los suelos de la presencia de plantas, sin prescindir de ellas, es colgándolas del techo, con un bonito macramé (supertendencia) como soporte. Hazlo en un rincón del salón, para no obstaculizar el paso. Y si es cerca de una ventana, harás que tu plante reciba luz natural indirectamente.
Trepando por la librería
Sí, sí, literalmente. Si optas por colocar una planta trepadora en tu librería, darás un toque natural al mueble y su decoración, dotándola de vida propia. Las hojas cayendo del estante superior hacia los inferiores quedan genial, como podrás comprobar en la tercera imagen de nuestra galería de fotos.
En la cocina, mil y una formas
Si algo no ha quedado claro tras revisar la corriente que arrasa ahora mismo es que las plantas no pueden faltar en la cocina.
Ya sea sobre un estante o bien en pequeños recipientes que cuelguen de un riel para tener a mano los accesorios y utensilios. Ponlas con gusto, en pequeños maceteros de crochet, metálicos o botes blancos pensados para poner los cubiertos, y el éxito está asegurado.
Juega con las alturas
Nada mejor que darles diferentes alturas a tus plantas para crear dinamismo y profundidad al espacio. Pon una grande en el suelo, delante de una cómoda, y otra sobre la repisa de dicho mueble, o bien opta por una estructura metálica con soportes para macetas en distintos niveles (esta opción la puedes ver en la galería de imágenes) para crear un rincón único.
Déjalas al margen
Para crear un fondo verde en tu terraza, nada mejor que crear un parterre en sus perímetros donde plantarás especies frondosas, de hoja verde, combinadas con lavandas y flores silvestres. Si utilizas la parte posterior de la zona de asientos para coronarla con unas plantas que sigan toda su estructura, el efecto será perfecto. Y si no, mira lo bien que ha quedado esta solución en la foto 9 de la galería.
Que te den la bienvenida
Si pones plantas en tu recibidor, tendrás una cálida bienvenida a casa. Un ramo a base de mimosas acompañadas de ramas verdes, tipo eucalipto (para perfumar el hall) y/o una planta alta en una esquina puesta en un macetero decorativo, como la preciosa cinta que podrás ver si entras en la galería, son el mejor ¡hola! que podrás tener al cruzar tu puerta.
Jardín vertical
Últimamente están muy de moda los llamados "jardines verticales" y es que son ideales para terrazas no muy grandes, en las que se desea un fondo verde que ocupe a lo alto y no a lo ancho.
Consigue tu muro verde con instalaciones especiales, en centros de paisajismo y jardinería. Su riego está automatizado en su estructura, por lo que una vez instalado, su mantenimiento es fácil. Monísimo, ¿verdad?
En la mesa de centro, darás en el clavo
Decora tu mesa de centro con plantas, es todo un acierto. ¿Sabías que existe una fórmula maestra para decorar la mesa de centro perfecta? Divídela en cuatro partes iguales y coloca dos objetos de mayor superficie (uno de ellos puede ser un jarrón con flores y verde o una composición de plantas) en los opuestos para que el peso visual quede equilibrado. Reparte objetos más pequeños en los otros dos, sin llenarla demasiado para que la composición resulte más ligera. Será el centro de las miradas en tu salón.
Llena de verde tus faroles
Esta propuesta, además de original, es muy elegante. ¿Por qué no en vez de velas, pones unas plantitas en unos faroles de cristal? Esta propuesta te encandilará, seguro. ¡Mírala en la foto 13 de nuestra galería! Te aconsejamos que pongas pequeños cactus, menta o plantas silvestres. A la vez, aromatizarás.
Un detalle para tus invitados
Si estás montando una comida o cena con familiares y amigos, piensa en poner unas ramitas ligadas con un cordel de fibra natural a las servilletas. Este pequeño gesto se convertirá en todo un detallazo que decorará tu mesa de comedor y enamorará a los comensales.
Mix de maceteros
Te decimos qué maceteros son los que quedarán perfectos para tus plantas. Se llevan mucho los cestos de fibras naturales, para darle a tus plantas y ambiente un estilo campestre, muy chic. La terracota y tiestos en tonos arena son los complementos perfectos para apoyar este look. Además, añade una maceta de cerámica en gris o rosa pastel, para dar un toque nórdico. Esta mezcla es irresistible.
¡Viva el hidráulico!
Exhibe tus plantas en macetas diferentes, que les darán un toque de estilo único.
Como estos tiestos realizados con antiguas baldosas de hidráulico, que además de realizar su función práctica, desempeñan un papel decorativo clave. Un modo muy efectivo de poner tus plantas de interior sobre cómodas o estantes.
Entra en la galería y escoge la mejor forma de poner tus plantas para que decoren de una manera única. ¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas las plantas que están de moda. ¡La naturaleza también marca tendencia!