La aparición de las fibras sintéticas ha hecho que lo de planchar pase a un segundo o tercer plano en la lista de tareas que tenemos en casa. Hay quieres desarrollan técnicas súper elaboradas para tender la ropa, y también están los fans de la secadora. Sin embargo, no podemos negar que algunas de nuestras prendas favoritas lucen mucho mejor después de pasar por la plancha y que los tejidos parecen nuevos, así que nos hemos propuesto enamorarnos de esta actividad y demostrarte que puede ser incluso, tu momento favorito de la semana.

ORDEN Y LIMPIEZA
Lavar, planchar... Todo en un armario que resuelve tus problemas
¿Por qué deberías planchar tu ropa?
El diseñador Adolfo Domínguez fue quien popularizó aquello de: "La arruga, es bella", sin embargo, no estamos seguros de que eso aplique a cualquier prenda ni a cualquier situación. Di la verdad, ¿no te encanta la sensación de coger una camisa impecable de la percha, ponértela y que te siente como un guante?
Una vez más, solo necesitas instaurar ese hábito en tus rutinas y para hacerlo es muy recomendable que elijas un día fijo a la semana para dedicarle tiempo a la plancha, de esta forma te será mucho más fácil incorporarlo y no buscarás cualquier pretexto para ponerte manos a la obra.
Pero si no estás del todo convencido, vamos a darte algunas razones que te animarán a planchar tu ropa:
- La presencia: No cabe duda de que alguien con la ropa planchada da mucho mejor aspecto que aquellos que llevan la camisa hecha un higo. Además, con el planchado ayudamos a que las fibras vuelvan a adquirir la forma que perdieron tras el lavado.
- Adiós microorganismos: En tu ropa se pueden encontrar hasta un 64% de virus y bacterias que resisten la temperatura de la lavadora y el calor, elimina en muchos casos hasta un 99%.
- Modo multifunción: Mientras planchas, puedes hacer un montón de cosas más, lo que te lleva a comprobar que no es una pérdida de tiempo. Además, no es tan complicado como estás pensado, mira aquí todos nuestros trucos para que planchar sea fácil y rápido.
Plancha y diviértete
- Ponte al día con tus series: Es un momento perfecto para encender la tele y pegarte un maratón de tu serie favorita, o para que veas el ciclo aquel de cine francés, para el cual no encontrabas tiempo.
- ¡A bailar!: Pon la playlist que más te motive, canta a todo pulmón y hasta puedes practicar algunos pasitos de baile.
- Un bestseller: ¿Leer? ¡Claro! Los audiolibros son lo más para momentos como este, en los que tu mente está totalmente disponible, pero no puedes tumbarte a leer.
- Haz ejercicio: Simplemente manteniendo una buena postura, ya estás fortaleciendo tus músculos abdominales, lumbares, los glúteos y las piernas. Si le añades laterales de piernas o algunas sentadillas para relajar la postura, tendrás la ropa impecable y una sesión de gimnasio por el mismo precio
- De charla: ¿Por qué no invitar a un amigo a tomar un café y conversar? Puedes hacer ambas cosas e incluso pactar una videollamada para hacerlo aún más cómodo.
Ya lo ves, planchar la ropa no tiene por qué ser aburrido ni mucho menos una pérdida de tiempo. Si sigues estos consejos, incluso puedes disfrutarlo. Y aquí encontrarás más trucos para que tu ropa esté siempre perfecta.
Por último te recomendamos que cuides tu plancha para que se mantenga siempre como nueva:
- Limpia la superficie con un paño húmedo y si tiene algo adherido, a la máxima temperatura, pasa la suela por un trapito que no utilices para que se despegue.
- Si el agua de tu zona es muy dura, utiliza agua destilada.
- Limpia periódicamente el filtro antical: Llena el depósito y caliéntala a la máxima temperatura. Una vez la alcance, desenchúfala y encima del fregadero abre y quita la varilla antical; ten cuidado de no quemarte, ya que saldrá agua y vapor.
- Espera siempre a que se enfríe para guardarla.