El office debe ser considerado como un comedor con todas las consecuencias, pero con determinados condicionantes que deben influir a la hora de escoger la iluminación. La lámpara de techo ubicada directamente sobre la mesa proporciona una luz directa, agradable y puntual que zonifica el office en el espacio cocina. Tan solo hay que tener en cuenta que, al tratarse de un espacio castigado por la humedad, las grasas y el tráfico humano, deben ser lámparas especialmente resistentes, fáciles de limpiar y de sustituir las bombillas, amplias y generosas de luz.
Busca una zona con luz natural
Un comedor en la cocina o un office de diario ubicado junto a una ventana gana en encanto. Contar con luz natural directa sobre la mesa puede hacer que también se convierta en un sitio ideal para trabajar con el portátil o leer el periódico. Por eso, considera las ventanas como un punto de referencia a la hora ubicar tu office. La calidad espacial se verá reforzada si la relación con el exterior es mayor, además de conseguir una mayor sensación de profundidad.

PASO A PASO
Crea un office en la cocina práctico y moderno
Dale un estilo propio
La idea es crear un ambiente personalizado que permita la identificación independiente del office como rincón separado de la cocina. Aunque estén bastante próximos por falta de espacio, o incluso juntos, dándole un estilo propio, con manteles de colores, sillas distintas o una lámpara de techo peculiar, ganará entidad dentro del conjunto. E iluminándolo también estarás focalizándolo.
Como has podido ver, es fundamental dotar al rincón con una iluminación puntual y concentrada. La mejor es la suspendida, mediante una lámpara de techo, y a no más de 70 cm del plano de apoyo. Otra posibilidad es usar apliques de pared de brazo regulable y reflector orientable.