Cuando cruzas por primera vez el umbral de la puerta principal de una casa entramos en una nueva dimensión (Bueno, nueva, nueva, a lo mejor no). Si lo piensas bien, nuestra casa (o la que visitamos) es un pequeño reflejo de nuestra visión del mundo, de cómo es nuestra vida e historia.
Así que sí, las puertas principales son el telón de un escenario llamado hogar. ¿Qué ocurre con las puertas interiores? ¡Lo mismo! Cada estancia de nuestra casa podría ser un entreacto de la obra. Basta con abrir una puerta para mostrarlo.
Y del mismo modo que cuando las bisagras de una puerta chirrían aplicas un 3en1, las puertas tienen una triple acción.
Seguridad
Sobre todo en las puertas de entrada. El tipo de puerta dependerá si viven en un edificio o en una casa a las afueras de la ciudad. Podemos dividir las puertas en tres partes: marco, hoja y cierre. Según el material de estas tres partes, el nivel de protección será mayor o menor. Además, encontrarás puertas acorazadas, blindadas, metálicas, de PVC y mazizas. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de puertas en este artículo.

NO PASARÁN
Puertas de entrada: ante todo, seguras
Funcionalidad
Nos gustan las puertas abiertas, sobre todo cuando estamos en familia. Es como si implícitamente se diga que no existen secretos, sobre todo si hay niños pequeños. Pero la función de las puertas también es ofrecer un aislamiento acústico y térmico cuando es necesario.
Diseño
Por suerte existen diseñadores y decoradores que crean las puertas de acorde a nuestro gustos y estilos. Que experimentan con todo tipo de materiales para ofrecernos un amplio abanico de posibilidades: puertas correderas, abatibles, plegables como si fueran un acordeón, giratorias, flotantes, de madera lisa, blancas, con cuarterones... Vuelve a echar un vistazo a nuestra galería y decide con cuál te quedas.