El Pantone 2018 no es que sea un color muy fácil de aplicar en decoración. De hecho, por más que sea vital, alegre y romántico, combinarlo de forma adecuada puede traer muchos quebraderos de cabeza. Para no caer en una sobreestimación visual que, lejos de proyectar creatividad o valentía, acabe por convertir tu casa en un lugar psicodélico o algo infantil, es mejor acercarse a él poco a poco. Introducirlo de manera delicada en los ambientes y probar cómo funciona con el resto de tonos de tu paleta de color.
Tienes 12 meses para enamorarte de él, así que no hay prisa. Comienza por comprar textiles con pequeños detalle en color Ultra Violet, afianza tu relación colocando cerámica pintada en este espiritual Pantone y así, cuando llegue fin de año, estarás preparado para abrazar (y retapizar) con fuerza esta tendencia cromática que estamos seguros acabarás amando tanto como al Greenery (o casi).
Violeta vs. Morado
- Violeta: Según la teoría de Isaac Newton, la luz blanca se compone de los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta (Disco de Newton).
- Morado: en base a ella, técnicamente, no sería un color, sino un tono que oscila entre el azul y el rojo.