Las vacaciones son para disfrutarlas: Antes (los días previos cuando ya las hueles), durante (qué rápido pasa el tiempo) y después (al rememorarlas).
Si acostumbras a volver al pueblo de toda la vida o tienes una casa de veraneo he aquí estos pequeños trucos para gastar menos y que a la vuelta no maldigas ni blasfemes al ver las factura del gas, el agua o la luz.
Elige bien, y acertarás
Tener buenos electrodomésticos vale la pena. Aunque no sea tu primera residencia, tener electrodomésticos con mayor eficiencia energética (A, A+, A++) significa reducir un 55% el consumo de energía.
Para reducir la factura de la luz y que no se dispare tanto debido al consumo del aire acondicionado, no pongas el termostato a 20º. Recuerda que por cada grado por debajo de los 25º, implica un 8% más de energía (y por lo tanto, de gasto).
Combatir la sequía y la factura
Y para reducir la factura del agua, instala mangos ahorradores o limitadores de caudal en los grifos. Puedes llegar a reducir hasta un 60% el gasto.
Ah, y no te olvides del lavavajillas. Cárgalo bien y úsalo antes que lavar a mano. Segun la OCU, gasta 50 litros frente los 80 litros que supone lavar los platos nosotros mismos.
Si haces un consumo responsable (y no sólo en vacaciones, sino todo el año) se verá reflejado a final de mes y ayudarás al planeta. Aquí tienes muchos más.