Si eres un amante de la decoración y de los animales, estamos seguros que ya pensabas en esto: ¿para cuándo accesorios bonitos enfocados a nuestras mascotas? ¡Felicidades!, ese momento ha llegado y ahora poco a poco, muchas firmas de decoración han puesto su atención en diseñar muebles para hacer felices los perros, a los gatos y a sus dueños.

Convivencia con mascotas
Beneficios de tener perros y gatos en casa
Ikea y su línea LURVIG, de la cual ya te hemos hablado, han sido los últimos en acaparar nuestra atención con sus diseños llenos de sencillez, vanguardia y, como siempre, praticidad. Pero no han sido los únicos como habrás visto en nuestra galería.
Si estás pensando en adoptar una mascota próximamente, debes tener en cuenta algunos aspectos para preparar tu casa para la llegada de un perro o un gato.
Mascotas felices en casa
- Un animal no es un juguete. Esto es lo más importante, piénsalo muy bien antes de comprometerte a tener uno en casa. Requieren muchos cuidados y atención, el cariño que nos dan bien vale la pena, pero no puedes abandonarlo ante cualquier contratiempo.
- Antes de que llegue a casa, prepara bien el que será su nuevo hogar. Ten listos los utensilios en los que comerán y beberán, su cama, una mantita, si es un gato, su caja y arena, algún juguete... e intenta que haya un ambiente tranquilo al entrar por la puerta. Si hay niños, explícales que la nueva mascota de la familia necesita muchos mimos y tiempo para conocerlos e integrarse.
- También conviene que crees un hogar seguro para ellos, libres de tóxicos o de sustancias que pudieran dañarlos, ocultar los cables, poner barreras si hay alguna zona a la que no quieres que pasen, cuidar las ventanas y balcones, etc. Mira, en este artículo te contamos cómo crear ambientes seguros para los animales domésticos.
Disfruta de tu casa en un ambiente armónico, lleno de estilo y confortable para tus animales. Y abajo, más artículos para saciar tu pasión animal.