Montones de juguetes, toda su ropa, cuentos, las cosas del cole, lápices, pinceles, libretas, cartulinas, papeles, peluches... ¡la lista no tiene fin! Para que el cuarto de los niños no se convierta en una batalla campal, te damos la claves de cómo guardarlo todo. ¡Y te enseñamos 8 habitaciones llenas de ideas!
Las claves
Muebles de doble uso
En el mismo espacio que ocupa una cama, puedes tener también un fantástico espacio para guardar. Las camas nido con cajones debajo o las camas elevadas con armarios en la parte inferior son soluciones perfectas para habitaciones pequeñas.
Almacenar en alto
No desaproveches las paredes. Los altillos o las estanterías "puente" sobre la cama regalan espacio extra sin robarte ni un centímetro. ¡Los niños necesitan espacio para jugar!
Cajas y cestos
Nada más fácil que esconder todos los peluches dentro de una cesta o guardar las cosas de pintar en una caja. En un plis, tus hijos podrás recoger el cuarto ellos mismos. Elige cajas apilables o con ruedas para colocarlas en cualquier rincón. E intenta evitar el plástico: ¡tiene un gran coste para nuestro pequeño planeta!
Cajones, cuantos más mejor
En una habitación infantil, nunca sobra espacio de almacén. Elige muebles con cajones y no te equivocarás: mesillas de noche, cómodas, escritorios, chifoniers... Así tendrás un sitio para cada cosa y ordenar será más fácil.
¿Y tú? ¿Qué soluciones decorativas pusiste en el cuarto de tus hijos para que estuviera todo ordenado? Da ideas a las demás lectoras en los Comentarios de este artículo.