ORDEN EN PINTEREST

Claves para hacer un tablero de Pinterest

Pinterest es una gran herramienta para guardar miles de ideas que nos pueden ser de utilidad en un futuro. Pero si no guardas correctamente tus pines será un caos y pronto dejarás de usar esta red social. Te explicamos cómo crear tableros de forma fácil y eficiente

Déjanos que juguemos un poco a las adivinanzas. Si usas Pinterest para guardarte trucos, ideas y consejos seguramente tendrás muchos tableros de diferentes tipos. Y si eres fan de El Mueble, muchos de tus tableros tendrán relación con la decoración, la limpieza y, ¡cómo no!, sobre cómo mantener la casa ordenada. Así que problablemente tendrás un tablero que se llame "Orden", "Orden en casa" o "Adiós al caos".

Y si no, ya estás tardando. Crear un tablero significa agrupar los pines por categorías: Orden, comida, moda, Diy... Lo que tu quieras. Para crear un tablero tan sólo debes ir a tu perfil y clicar sobre la cruz (+) que encontrarás arriba a la izquierda. Cuando guardes un pin que te gusta, podrás guardarlo allí donde quieras.

Relacionado con este artículo

Vamos a poner orden al orden

Si ya llevas algún tiempo usando esta red social, seguramente tendrás varios tableros. Elige uno al azar y ahora, pregúntate cómo está ese tablero. ¿Ordenado? Desde hace algunos meses Pinterest te da la opción de crear subtableros cosa que te permite ordenar tu pines y tus tableros. ¿Cómo lo puedes hacer? Sigue estos tres pasos:

1. Mira el contenido

Para poder ordenar todos los pines que tienes guardados en el tablero, primero tienes que saber qué tienes. Para eso, recuerda que puedes ordenar los tableros alfabéticamente, por su fecha de creación (más reciente o más antigua), por los que has guardado más recientemente o de manera manual...

2. Clasifica

Ahora que ya has refrescado la memoria y tienes en mente todos los pines que has guardado en tu tablero, haz una lista para dividir por categorías. Por ejemplo, Orden en los armarios, Orden en el dormitorio de los niños, proyectos muebles a medida... De este modo, podrás crear subtableros en tu tablero de orden y cuando quieras encontrar alguna idea (o guardarla para hacerla servir más adelante), será mucho más fácil buscarla y encontrarla.

3. Crea los subtableros

Ha llegado el momento de la verdad, crear tu orden. Entra en tu tablero (ya sea el de orden o cualquier otro) y empieza a configurar tus subtableros. Para crearlos tan sólo tienes que hacer clic en la cruz (+). La encontrarás arriba a la izquierda y te ofrece la posibilidad de crear un pin o un subtablero, por ejemplo, Orden en el armario. Ahora selecciona un pin y en el icono de editar (el lápiz) guárdalo en el subtablero. Así de sencillo. Así de ordenado.