Un rincón para relajarte. Otro para inspirarte. Espacios más personales. Y más actuales... Con estas ideas conseguirás todo esto y mucho más. Algunas no requieren más que reorganizar los espacios y otras, pequeñas obras que generarán grandes cambios. ¿Impaciente por verlas? ¡Vamos a ello!
Crea tu espacio relax...
Necesitas una lámpara junto al sofá o a tu butaca favorita. Que la luz sea tenue, porque relaja. Y a tus pies, un puf para para poder tumbarte y estar cómoda. Unos cojines te abrazarán y un plaid te permitirá taparte y acurrucarte. Ya lo tienes casi todo. Solo falta elegir el libro, la peli... ¡y a volar!
- Escoge el espacio. Uno que veas bien desde el sofá, desde la cama, mientras trabajas, junto a la mesa de estudio o sobre el mueble del recibidor.
- Reúne tus mejores fotos (de la familia, de los niños, de las últimas vacaciones...) en ese espacio. Puedes colgarlas de la pared, formando una composición, o ponerlas sobre un mueble.
- Disfruta. Será tu rincón de los recuerdos, y te hará sonreír y recordar buenos momentos cada vez que lo veas.
Potencia la luz
Lo harás haciendo que el blanco parezca más blanco. La táctica es tan sencilla que dirás "¡claro!". Se trata de combinar el blanco con otro color claro (como el verde de esta cocina) para que el blanco destaque aún más.
Da color con el half-painted
¿Qué es? Pintar una pared o un mueble mitad de un color, mitad de otro. ¿Cómo lo hago? Pinta la parte superior de la pared de blanco. El tono inferior más oscuro (gris, azul...) hará de arrimadero y protegerá la pared. En sillas y mesas, pinta las patas y deja el resto al natural.
Recupera piezas especiales
Como un biombo. Y dale un nuevo uso. Además de separar ambientes y ganar intimidad, como en este baño, un biombo te puede servir como colgador. O también te servirá para ganar luz si incorporas espejos o como cabecero de cama. Rescata uno antiguo y restáuralo a tu gusto, con chalk paint, decapado... Mira en la galería lo bien que queda.
No te olvides del techo...
Mira hacia arriba. ¿Crees que tu salón ganaría con una moldura? Piensa que una sala "normal" puede ganar mucho caché... Y lo puedes hacer tú (encontrarás manuales de instalación en internet).
Los muebles también puedes vestirlos con molduras para darles un aire más clásico, con más categoría.
...ni te olvides del suelo
Combina y gana estilo. La idea es mezclar, en un mismo ambiente, dos suelos distintos. Los que mejor combinan son la madera y el mosaico hidráulico.
¿Dónde funciona? En la terraza, en el comedor, en una cocina abierta al salón... Utiliza los dos tipos de suelo para delimitar espacios y usos.
Apúntate al Mix&Match
Es la tendencia que mezcla muebles de diferentes estilos en una misma estancia. El truco es tener una base bien marcada (clásico, actual...) y añadir una o dos piezas de otro estilo.
Da color con el half-painted
¿Qué es? Pintar una pared o un mueble mitad de un color, mitad de otro. ¿Cómo lo hago? Pinta la parte superior de la pared de blanco. El tono inferior más oscuro (gris, azul...) hará de arrimadero y protegerá la pared. En sillas y mesas, pinta las patas y deja el resto al natural.
Recupera piezas especiales
Como un biombo. Y dale un nuevo uso. Además de separar ambientes y ganar intimidad, como en este baño, un biombo te puede servir como colgador.
O también te servirá para ganar luz si incorporas espejos o como cabecero de cama. Rescata uno antiguo y restáuralo a tu gusto, con chalk paint, decapado...
Logra una mesa de centro de revista
- Flores, que no falten. Arreglos que funcionan siempre: jarrones de cristal con flores silvestres y rosas o francesillas; aromáticas y ramas de eucalipto en un jarrón de barro, y hortensias en un cubo de zinc.
- Todo en orden y con estilo. Di "no" a los mandos desperdigados por cualquier parte. Elige una caja de madera bonita y guarda allí el mando de la tele, del aire acondicionado...
- Sentido y sensibilidad. Pon velas. Son ideales para dar una nota de luz cálida y ambientar con sus aromas.
Anímate y empieza el año dando un giro a la decoración con estas ideas rápidas y efectivas. Míralas todas en la galería.