Disfrutarás de sus flores entre finales de invierno y durante toda la primavera, eso sí, debes plantarlos en otoño. Perfumarás tu casa con ellos y la llenarás de color. Jacintos, narcisos o tulipanes son algunos de los bulbos de otoño más elegantes. Encuentra aquí qué hacer para cultivarlos.
Anémona
Su época de floración es la primavera, pero también las hay de otoño y las especies mediterráneas, si las tienes en el interior, florecen incluso en invierno, y si están al aire libre, en verano. Es ideal para tenerla en el balcón. Y si no le da el sol directo, no te preocupes; le va bien el sol matinal y luego, la sombra. Debes regarla cada día un poco, que la tierra esté fresca, pero no muy mojada.
Jacinto
Sus flores son muy vistosas y su perfume, exquisito. Florece a principios de primavera, aunque como planta de interior también puede hacerlo en invierno. Es perfecta para macetas y jardineras. En cuanto a luz, necesita semisombra y sol. Como agotan la tierra en la que están, lo ideal es sacar y guardar los bulbos de año en año, para volverlos a plantar en tierra nueva.
Muscari
Sus flores son principalmente azules, aunque también pueden ser blancas. Salen en la primera mitad de la primavera y tienen un perfume suave y agradable. Son ideales para cultivarlos en grupos bajo árboles o en macetas. Y se mantienen bien porque no son muy exigentes con el suelo. Necesitan sol y algo de sombra.