Iphone en mano y con su característico moño alto, Na Sua Lua –o lo que es lo mismo Lorena Fernández– está dispuesta a enseñarnos los rincones favoritos deco de su querido barrio de Gràcia de Barcelona. Sus fotografías sencillas, luminosas y detallistas cautivan día a día a miles de seguidores ya que tiene el don natural de captar lo cotidiano y darle un aire extraordinario. También, en la decoración. A través de sus imágenes, nos invita a perdernos con ella entre las callejuelas de Gràcia donde se esconden infinidad de tiendas de muebles y objetos decorativos únicos, y cafeterías donde reponer fuerzas después de una larga caminata por la vila –así se conoce a este barrio con aires de pueblo–. Acabamos la ruta durmiendo a pata suelta en uno de los hoteles más bonitos de la ciudad.
TIENDAS BONITAS:
1. Nórdico made in Spain
Això
Carrer de la Virtut, 14
Na Sua Lua es una enamorada del diseño nórdico y sabe que en Això apuestan por diseñadores locales que han encontrado en la inspiración escandinava su propio estilo. Es un local con diversas habitaciones donde dejarse seducir por sillas, mesas o estanterías. Modelos antiguos conviven con propuestas más actuales para que el visitante encuentre la que más encaje con su estilo. Esta tienda ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el vintage y la decoración nórdica.
2. Materiales naturales
Cabinet
Sant Domènech, 5
Los cestos de mimbre, las lámparas de madera o los muebles de bambú son los productos estrella de Cabinet. También tienen ropa del hogar, como cojines o plaids, y menaje de cocina de estética retro.
3. Rústico y terrenal
La-a
Torrent de l’Olla, 86
La-a es una tienda-taller. Entrar en ella es perderse en un abecedario infinito de letras de madera y hierro. Na sua lua nos cuenta que siente como una especie de llamada de las montañas cada vez que pasa por delante por el alma natural y terrenal que desprenden todos y cada uno de los objetos envejecidos que allí se venden. Cajas de madera reconvertidas en estanterías y espejos que reflejan el paso de la historia, entre otros, llenan sus paredes.
4. Restauración atrevida
Meublé
Martínez de la Rosa, 34
Lorena sonríe cuando nos habla de Meublé. Lo hace porque conoce a Clàudia Font –su propietaria–, todo un referente del macramé moderno en Barcelona. A parte de dar talleres de esta técnica en su tienda, Clàudia es especialista en encontrar, recuperar y restaurar muebles que otra gente no quiere y actualizarlos ya sea dándoles un uso nuevo o pintándolos de colores atrevidos y actuales.
5. Con alma atlántica
Casa Atlántica
Llibertat, 7
Amante declarada de Galicia y de Portugal, en la ruta de Na Sua Lua no podía faltar una parada en Casa Atlántica. Este establecimiento subió la persiana hace un año y medio y en él solo se venden productos artesanales gallegos y portugueses. Los boles de barro cocido con estampados coloridos, las golondrinas de cerámica con acabado vidriado y los espejos "peneira" hechos con tamices de madera decoran esta pequeña tienda.
6. Especialistas en el siglo XX
La Mueblerí
Topazi, 17
Entrar en La Mueblerí es dar un salto en el tiempo. Son especialistas en objetos y muebles del siglo pasado. Por eso no es de extrañar que entre sus propuestas se encuentren curiosas figuras de bañistas de porcelana, mapas mundiales que antiguamente se usaban en las escuelas o tratados de botánica inglesa. Piezas con personalidad donde seguro que encontrarás la tuya.
7. Low Cost con estilo
Antonieta
Torrijos, 15
En el corazón del barrio de Gracia en la esquina de la calle Torrijos con Ramon y Cajal encontramos Antonieta, una pequeña tienda de ropa que destaca por su sencillo interiorismo. Utilizan elementos low cost y les dan una segunda vida para decorarla. Y es que la pared de fibras naturales de detrás del mostrador es en realidad una alfombra de Ikea. Toda esta sencillez tiene una razón de ser: dar el protagonismo a faldas, vestidos, blusas y camisetas entre las que perderse en busca del look perfecto.
Más allá del barrio de Gràcia
-
Fusta’m (Joaquim Costa, 62). Estudio de ebanistería y diseño. En su tienda encontrarás mobiliario e iluminación de los años 50’, 60’ y 70’. www.fustam.cat
-
El Recibidor (Viladomat, 9). Showroom de mobiliario y objetos vintage en otro de los barrio más hipster de la ciudad, Sant Antoni. www.elrecibidor.com
-
Carolina Blue (Doctor Dou, 11 ). Concept store de decoración y ropa. El menaje de cocina es su especialidad. www.carolinabluedeco.com
PARA COMER:
Entre visita y visita toca reponer fuerzas y Na sua lua nos propone hacerlo degustando alguna de las tapas y platillos.
1. De toda la vida
Colmado Gràcia
Travessera de Gràcia, 195
Un espacio gastronómico delante del mercado de l’Abaceria donde se sirven de los productos locales y de quilómetro cero para practicar su cocina casera. El interiorismo transmite una sensación cercana, como de estar en un lugar de toda la vida.
2. La guinda
Nabucco Tiramisú
Plaça de la Vila, 8
El postre y el café mejor hacerlo en la cafetería artesana Nabucco Tiramisú para poner la guinda final del pastel y de la ruta. Un sitio con mucho encanto en el que descansar al fresco en la terracita de la plaza.
PARA DORMIR
Y después de tanto trote, tocará descansar un poco, ¿no? No hay lugar mejor (ni más bonito) en Barcelona que el Margot.
1. A pierna suelta
Margot house
Passeig de Gràcia, 46
No muy lejos del barrio de Gràcia encontramos El Margot House,un hotel boutique ubicado en el Paseo de Gracia, una de las principales vías de la ciudad donde destacan los edificios modernistas y sus tiendas de alta gama. Su interior es exquisito, con pocas piezas, pero la mayoría de diseño. Miminalista al 100%. Ideal para cerrar los ojos después de un día tan intenso.
Un poco más sobre Na Sua Lua
- Na Sua Lua significa “en su luna” en portugués y es el nombre de su blog.
- Es traductora de formación pero su pasión son las manualidades.
- En su cuenta de Instagram nos descubre la belleza de las pequeñas cosas.