El azul tiene la virtud de calmar, tranquilizar y revitalizar la mente. De forma sosegada, este azul envolvente anima a empezar de nuevo.
Fernando Mainguyague nos explica el porqué: “Al incorporar tanto verde como blanco, el turquesa transmite, además de la armonía propia del azul, el poder relajante del verde y la pureza intrínseca que tiene el blanco. Es como un aroma fresco y renovador de sonrisas y sueños”, define el responsable de Barnices Valentine. La firma ha elegido una tonalidad turquesa inspirada en el océano para renovar este año la casa. Es el Azul Bali E595, un azul verdoso tan luminoso como relajante. Gana calidez con luz natural y la necesita para no percibirse lejano y frío. Y es un color acuático, semiclaro y brillante que aporta amplitud, ligereza y gran profundidad a los espacios pequeños como los estudios o los cuartos de baño.
Combínalo con...
Diferentes tonos de azul, junto con verdes y blancos, crean un ambiente sosegado. Para dar vida y contraste, incluye detalles en añil o lila. Y si buscas una mezcla armónica, apuesta por la combinación de azul y naranja, dos complementarios que crean rincones relajantes.
Vueve al artículo principal 'Nuevos colores para decorar la casa'.