Una casa eco-friendly
-
Inicio
-
Decoración
Ayuda al planeta: Reduce, reutiliza y recicla
Une al movimiento 'RRR' (Reducir, Reutilizar y Reciclar) tu hogar para ayudar y mejorar el mantenimiento del medio ambiente
Actualizado a
Ayudar a la mejora y mantenimiento del medio ambiente es una tarea que depende de todos. Se estima que cada persona genera al día 1 kg de residuos que pueden reducirse variando algunos hábitos, así como minimizar la contaminación con un adecuado tratamiento de los mismos.
Las tres R
En casa podemos contriubuir a la mejora del medio ambiente con la ayuda de pequeños hábitos. Uno de estos hábitos pasa por incorporar la práctica del reciclaje en nuestro día a día. Pero no es el único. Se le unen dos más: reducir y reutilizar.Te ponemos algunos ejemplos:
- Evita productos con envoltorio: ¿por qué no optas por comprar 1 yogur de litro en vez de 4 yogures individuales? ¿o has pensado en ir a la charcutería con pequeñas fiambreras para ahorrarle al tendero el uso de plástico y papel? ¿O por qué comprar la ensalada en bolsa? ¿No es mejor una lechuga de toda la vida?
- Evita las bolsas de plástico: ves a la compra con carrito o bolsas de tela. ¡O puedes usar las bolsas de plástico que en casa no usas!
- ¡No uses envoltorios en tu día a día! Opta, por ejemplo, por fiambreras para la merienda de los niños; lo mismo puedes hacer al congelar alimentos: fiambreras y botes de vidrio sustituyen a la perfección al film y el aluminio.
- Ecodecoración: reutilizar puede ser una actitud de vida. Por ejemplo, puedes basar la decoración de tu casa en el reciclaje. ¿Has probado a reutilizar botes de vidrio como jarrones, lapiceros o incluso como portavelas?