La Navidad no conoce de edades. Es una época donde la magia se apodera de los más peques de la casa, pero también de los más seniors.
Sin embargo, donde la edad tiene mucho que decir es en la decoración, sobre todo del árbol. Ante la duda de cómo decorarlo para que sea a prueba de niños, tienes varias opciones:
- La radical: "Este año no hay árbol. Cuando crezca, ya veremos...".
- La optimista: "Lo montamos como siempre y no creo que vaya a dedicarse a estirar las bolas, ¿no?".
- La pesimista: "Seguro que lo desmonta en un tris. Bola a bola. Decidido: los adornos a partir de donde él no llegue".
- La conciliadora: "Ey, ¿os apetece que decoremos todos juntos el árbol este año? Podéis elegir los adornos que más os gusten, ¿qué os parece?".
Si te sientes identificado con la última de las opciones, seguro que las propuestas que hemos reunido en la galería te irán de maravillas. Y si estás entre algunas de las otras tres, ¿no te dejas tentar?
Y es que las diferentes firmas de decoración ofrecen mil y una opciones divertidas y resistentes y por muy poco dinero. Por ejemplo, Zara Home tiene unas cajitas que incluyen hasta cinco o seis modelos distintos de adornos de fieltro con los que prácticamente puedes decorar todo el árbol. Y por menos de 10 €.
Entre los materiales estrella están la tela, el crochet –con ese espíritu DIY con tanto encanto–, la madera –si buscas un toque natural, no lo dudes, este año se lleva el look green–, el plástico, el papel o el fieltro.
Y si se te dan bien las manualidades, siempre puedes animarte a hacer tus propios adornos para el árbol. Invita a los más pequeños a que te ayuden y que la magia de estas fiestas haga el resto.