Seguro que asocias los interiorismos donde el color azul es el protagonista con localidades costeras mediterráneas. Desde Turquía hasta el mismísimo estrecho de Gibraltar diferentes tonalidades de azul inundan las casas, restaurantes, elementos arquitectónicos, hoteles... Por algo es considerado un color estival, fresco, potente y muy favorecedor (también cambia el rostro de los espacios).

Deco sana
Doctor Color: tonos que curan sin receta
Se acerca el buen tiempo y por ello ha llegado a la hora de invitarlo a nuestra casa –que no es indispensable que esté en la costa–. Pero eso sí, no elijas un tono cualquiera, el color estrella de este este 2018 será el Índigo Blue, también conocido como añil: a medio camino entre el azul y el violeta. Será el modo más rápido, acertado y favorecedor de adecuar la estética de tu casa a los meses de verano.
Índigo Blue, ven a mi casa
- Si tienes dudas: empieza por los textiles, como cojines y colchas, y estudia el resultado en los espacios.
- En caso de que te convenza (que lo hará): lánzate a comprar, pintar o retapizar piezas más grandes, como escritorios, sofás o butacas.
- Lo amas por encima de todas las cosas: habrá llegado la hora de pintar las paredes, los revestimientos de madera o de pegar papel pintado Índigo Blue.