Acabas de ver alfombras de estilos y formas diversas, y probablemente ya puedes decir cuáles son tus favoritas, ¿pero sabes si realmente encajarían en tu casa?
¿Tiene el tamaño adecuado?
Debe ser proporcional. Piensa que si es demasiado grande, la habitación se verá más pequeña y si es demasiado pequeña, se verá desangelada. Un dato que funciona: que sea 0 cm más corta que la pared y siempre procurar que si hay una puerta cerca, se pueda abrir sin que la alfombra se lo impida. Y en concreto...
• En el salón: que la alfombra sobresalga de 20 a 30 cm por derecha e izquierda.
• En el comedor: la alfombra debería sobresalir unos 70 cm por todos los lados y asegurarte de que las sillas pueden moverse sin nada que se lo impida.
• En el dormitorio: o bien puedes colocar alfombras rectangulares en los laterales o bien una grande bajo la cama que deje libre la zona del cabecero y sobresalga 1/3 por los pies.
• En pasillos: sepáralas al menos 15 cm de la pared y, si hay puertas, deja el espacio adecuado para abrir estas sin chocar con la alfombra.
Ahora sí. Ya tienes más datos para acabar de decidirte. Seguro que das con tu alfombra ideal y a un precio más que estupendo. Que la disfrutes.