Los nuevos aparatos de aire acondicionado permiten regular la temperatura y mejorar la calidad del aire. Descúbrelos y escoge el mejor para tu casa.
Filtros que purifican el aire
Un mantenimiento incorrecto puede favorecer la proliferación de mohos y bacterias. Además de limpiar los filtros tal como explican las instrucciones, se pueden elegir modelos con tecnologías purificadoras que incluso mejoran la calidad del aire interior.
Sistemas de última generación
Los filtros fotocalíticos, con nanopartículas de platino y cerámica o tecnología Plasma Quad eliminan olores y retienen la práctica totalidad de virus, bacterias, alérgenos y polvo. Por ello estos aparatos resultan ideales para personas alérgicas o asmáticas.
Sin ruidos para un buen descanso
Los últimos modelos de aire acondicionado emiten un ruido que no supera los 22 decibelios (algunos bajan hasta los 19 db), equivalente al rumor casi inaudible provocado por la brisa en las hojas de un árbol. Permiten dormir sin ninguna molestia.
3 ideas para reducir la factura
1. Eficiencia
No basta con que el modelo muestre la letra A en su etiqueta de eficiencia energética. Conviene elegir sistemas con una calificación A++ o A+++, pues consumen hasta un 25% menos que los modelos con etiqueta A.
2. Temperatura
Hasta en los días más calurosos basta con poner el termostato a una temperatura de 25°C. Cada grado por debajo supone un incremento del 8% en el recibo de la luz.
3. Apagado
No hace falta que esté encendido cuando no hay nadie en la habitación. Si el calor no es extremo, es aconsejable mantenerlo apagado durante toda la noche.
Gestos para el día a día
1. A la sombra
Corre las cortinas y cierra persianas cuando el sol dé en tus ventanas para evitar que se caliente la casa.
2. Cerrar puertas
Además de cerrar las ventanas, conviene cerrar también las puertas para que el aire fresco no vaya a las habitaciones vacías.
3. Ventilar
Es importante ventilar las habitaciones por la noche–con el aparato apagado–un mínimo de 10 minutos para renovar el aire y evitar condensaciones.
4. Al apagar
No apagues el aparato justo al salir de casa. Hazlo 15 minutos o media hora antes para gastar menos energía.
Un aire tan suave como el de una brisa
Los modelos de aire acondicionado de última generación emiten un suave flujo de aire en varias direcciones al mismo tiempo. De esta manera, la sensación que percibimos es la de una suave brisa, agradable y muy natural, nada que ver con las molestas corrientes de aire.
Más confort en todo el espacio
Los aparatos más sofisticados están equipados con sensores tridimensionales de temperatura que permiten dirigir el aire fresco hacia las zonas más calientes de la estancia. De esta manera consiguen que la temperatura sea igual en todo el espacio y que la sensación de confort sea mayor.
Detectores de presencia humana
Estos sensores detectan si hay personas en la habitación. Cuando no hay nadie, la unidad cambia automáticamente al modo de ahorro de energía. El consumo de electricidad baja un 10% después de 10 minutos en modo ahorro y hasta un 60% cuando ha transcurrido una hora o más.
Adaptables a tu estilo
de vida
Los nuevos aires acondicionados están preparados para ser controlados desde el teléfono móvil, el ordenador o la tableta, lo que permite un uso más eficiente y cómodo, adaptado a los horarios de la familia. también se pueden programar semanalmente, por estancias, para ajustar más su uso.