El método Marie Kondo nos ha impresionado a todos y, de alguna forma, nos ha vuelto más (¡mucho más!) fans del orden. Nos gusta enterarnos de lo último para organizar la casa y conocer todos los accesorios que hay para mantener el orden ¡a raya! Desde toalleros, archivadores para el papeleo, cajas para juguetes hasta tarros de cocina… Descubre aquí nuestra selección y ten tu casa más organizada que nunca.
Hábitos saludables
Llegar a casa y dejar el bolso en cualquier lado, las llaves encima de la mesa, el abrigo colgado en una silla… Si Marie Kondo te viera te diría que así NO. Ordenar por categorías, dedicar unos minutos al día para recoger la casa, hacer la cama o tirar cosas que no utilizas son pequeños hábitos saludables que mantendrán tu casa en orden. Además de las buenas prácticas, los gurús del orden ubican los productos de cada estancia de la misma manera, distribuidos por tamaño, altura o uso diario.
Menos es más
Si llevas la manía del orden en tu ADN seguro que eres amante de los espacios limpios y libres de objetos decorativos. Y es que el orden en casa es sinónimo del menos es más: tener lo justo y necesario, sin llegar a llenar las estanterías del todo, con la mínima decoración en las paredes y, eso sí: muchos objetos de almacenaje. Los fans del orden son también fans de guardar todo en su sitio: las llaves, las joyas, los bolsos, el papeleo, la ropa de cama… ¡todo bien guardado!
Cajones y estanterías en orden
¿Dónde guardo todo lo que tengo? Te lo habrás preguntado miles de veces... Pues toma nota: el secreto de ordenar la casa y tener todos cajones y armarios en orden está en usar pequeños accesorios de almacenaje. Y si tienen distintos tamaños mejor, así podrás guardar desde material de oficina hasta mantas y nórdicos. Una idea a lo Marie Kondo: calcula el espacio de las estanterías y los cajones que tienes antes de hacerte con las cajas de almacenaje. ¡Distribuye y vencerás!