El orden es un estado físico, pero también mental. Por eso, es tan importante evitar que el caos y el "ruido" entren en casa –y estos 7 consejos te ayudarán a lograrlo– como saber deshacerse del estrés acumulado durante todo el día.
Reservarte un tiempo para ti y los tuyos al llegar a casa es un buen antídoto. ¿Te apasiona la lectura? Destínale unos minutos, aunque sea solo para leer unas pocas páginas. ¿Eres un yoga adicto? Búscate tu rincón zen y resérvate un tiempo para practicarlo en casa. ¿Tienes mascotas? Es probable que no te hayan visto en todo el día, es el momento perfecto para estar con ellos. Además, está comprobado que las mascotas ayudan a reducir el estrés.
Si tienes perro, al llegar a casa aprovecha para sacarlo a pasear, os sentará bien a los dos. No es necesario que estés fuera mucho rato, pero seguro que ese tiempo con él te ayudará a dejar los quebraderos de cabeza aparcados, a desacelerar y a volver a entrar en casa con otro ánimo. No es casual que tanto los movimientos hygge o JOMO como la filosofía Lagom o el Mindfulness coincidan en la importancia de desacelerar y simplificar nuestras vidas.