Con un poco de maña y algunos trucos, hasta el piso más pequeño puede quedar de revista. Ideas de almacenaje, los muebles adecuados, una correcta iluminación, aprovechar cada espacio... Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención a lo que tu piso te pide.

Mucho con poco
Gana espacio ¡solo con baldas!
Algo que siempre debes tener muy presente es que un piso se mide en m2, lo que te garantiza un montón de posibilidades en vertical. ¿Quieres algunos consejos?
• Aprovecha la altura de los techos en habitaciones pequeñas. Las paredes no restan metros útiles y te permiten utilizar el espacio en vertical. Coloca baldas o estanterías en las paredes, o incluso sobre la misma puerta.
• Cama extra. En dormitorios infantiles para dos hermanos usa literas, así dejas más metros libres para crear una zona de juegos o de estudio. Ten en cuenta las tipo “tren” si necesitas una cama extra, ya que no restan espacio.
• Armarios altos. Si lo que necesitas es sitio para guardar, opta por muebles o armarios altos a medida que pueden instalarse alrededor del cabecero.
• Ligereza visual. Para que no resulte pesado, combina algunos módulos abiertos con otros cerrados y elige muebles en tonos neutros.

LAS MEJORES IDEAS
Operación ganar espacio: 20 ideas ganadoras
Si quieres ver un piso pequeño muy bien aprovechado, no te pierdas este vídeo.