Escrupulosos o no, casi todos estamos de acuerdo que el WC es uno de los lugares más sucios de nuestras casas y lo imaginamos repleto de gérmenes y bacterias. Nos enfundamos unos buenos guantes a la hora de limpiarlo y nada más tocarlo, nos lavamos las manos con esmero esperando deshacernos de todos esos microorganismos que amenazan con contaminarnos. Sin embargo, ya te contamos que el WC no es, ni de lejos, el lugar más sucio de tu baño y ahora verás que tampoco del resto de tu casa.
Existen estudios como el del Dr. Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, que demuestran que el inodoro se ha ganado esta mala fama injustamente, ya que hay muchos otros sitios en nuestras casas que tienen un mayor número de bacterias fecales como el E.coli y Staphylococcus aureus. Sí, ¡como lo oyes! y una de ellas es el estropajo que usas para 'limpiar' tus platos.
Lo que sucede es que solemos limpiar más a menudo el baño que otros lugares, puesto que nos resulta obvio que es un sitio sucio y propicio para la aparición y proliferación de cualquier agente contaminante.
Los picaportes, los apagadores o incluso las tablas de picar, están infinitamente más sucios que el váter de nuestras casas. Y si hablamos de objetos que llevamos a la calle, tales como las bolsas reutilizables del supermercado o nuestro teléfono móvil, la cifra de gérmenes por centímetro se dispara.
Y si quieres que toda tu vivienda esté impecable, seguro que te son de gran ayuda los siguientes trucos para limpiar mejor tu casa.