Los aperitivos deben ser fáciles de coger. Y esta receta lo es. Pero lo mejor llega cuando la muerdes: la mezcla es perfecta. Una forma bonita y deliciosa de ofrecer un pequeño plato de pescado.
Raciones: 4 personas
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Ingredientes
- 720 g de lomo de salmón
- 4 hojas de pasta brick
- 20 g de mantequilla
- 2 dl de mayonesa
- 20 g de pepinillos
- 1 limón
- 20 g de alcaparras
- Perejil, ½ cebolleta
- • Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración
Paso 1. Precalienta el horno a 180º. Funde la mantequilla y pinta con ella las hojas de pasta brick. Coloca en una fuente refractaria 4 moldes boca abajo y cúbrelos con las hojas. Hornéalas unos 5 minutos. Deja templar las tulipas y desmóldalas.
Paso 2. Corta el salmón en dados. Salpimiéntalos y saltéalos en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 3 minutos.
Paso 3. Prepara la salsa tártara. Limpia la cebolleta, lava el perejil y enjuaga los pepinillos y las alcaparras; pícalos y mézclalos con la mayonesa. Añade el zumo de 1/2 limón.
Paso 4. Pon 2 cucharadas de salsa. En el fondo de las tulipas, reparte los dados de salmón y cúbrelos con la salsa restante. Añade la ralladura del limón, espolvorea con pimienta y sírvelas.
*El truco: Si lo prefieres puedes pintar las hojas de pasta brick con aceite de oliva en vez de mantequilla.
Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año.