Es un básico, un clásico, un plato que nunca falla. Te contamos cómo hacerlo y cómo presentarlo en modo bufé. ¡Bon appétit!
Para: 10 personas.
Tiempo: 50 minutos y 1 hora para marinar la carne.
Ingredientes
- 1 trozo de lomo de ternera de 1,2 kg
- 2 cucharadas de mostaza al estragón
- 1 copa de brandy
- 50 gramos de hojas de espinacas tiernas
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de mostaza de Dijon cremosa
Para acompañar
- 200 gramos de patatitas
- 40 gramos de mantequilla
- 2 ramitas de estragón
Preparación
Ata el lomo de ternera con hilo de cocina para que conserve la forma durante la cocción. Coloca la carne en una fuente honda o bandeja de horno, condiméntala con abundante pimienta negra recién molida y úntala con la mostaza al estragón por todos lados. Rocía con el brandy y deja marinar durante 1 hora.
Rocía la carne con tres cucharadas de aceite, sálala y cuécela en el horno, precalentado a 220 °C, durante 15 minutos. Baja la temperatura a 180°C y cuécela unos 20-25 minutos más. Retira la carne del horno y déjala enfriar por completo. Elimina el hilo y córtala en lonchas finas.
Lava las patatitas, córtalas por la mitad y cuécelas en agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Escúrrelas. Calienta la mantequilla en una sartén, agrega las patatitas con la parte cortada hacia abajo, salpimiéntalas y deja que se doren unos 3-4 minutos.
Dispón una hoja de espinaca fresca sobre cada loncha de carne y enrolla con cuidado. Acompaña con las patatitas, unas ramitas de estragón y la mostaza.
¿Te gustó esta receta? Consulta más en el Especial "Ideas para un bufé en Fin de Año".