Sorprendentes

Tartaletas de mousse de foie gras con moscatel

Dulces y saladas. Una mezcla de sabores que sorprende y engancha. Pruébalas. Son delicias que les encantarán.

Actualizado a

00393651

Las tartaletas son apetitosas. Fáciles de coger, acostumbran a ser de los primeros aperitivos que desaparecen. Esta receta las pondrá en la pole position y será difícil que las desbanquen. Suaves y con la mezcla exacta de salado y dulce. Perfectas.

Raciones: 4 personas
Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes
  • 8 tartaletas pequeñas de masa quebrada
  • 320 g mousse de fuagrás de pato
  • 1 dl vino moscatel
  • 1 hoja de gelatina
  • 2 o 3 ramitas de perejil
  • Sal en escamas
  • Pimienta

Elaboración

1. Prepara la mousse. Introduce la mousse de foie gras en una manga pastelera y déjala a temperatura ambiente durante 20 minutos para que se ablande. Rellena con ella las tartaletas dejando 5 mm hasta el borde para la gelatina.

2. Deja la hoja de gelatina en remojo. Con agua fría y hasta que se ablande. Calienta el moscatel, retíralo del fuego y añade la gelatina completamente escurrida. Remueve hasta que se disuelva y déjala templar.

3. Reparte la gelatina. Coge la gelatina de moscatel y repártela en las tartaletas. Déjalas en la nevera durante 1 hora para que adquiera consistencia.

4. Lava el perejil y sécalo. Espolvorea las tartaletas con pimienta recién molida y con escamas de sal. Decóralas con unas hojas de perejil y sírvelas. Al meter los rollitos en el congelador adquieren firmeza y te resultará más fácil cortarlos.

*El truco

Deja enfriar el marisco y las crepes antes de rellenarlas, así te resultará más fácil enrollarlas.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú