La más cálida de las bienvenidas. Es lo que lograrás si sorprendes a tus invitados con este primer plato tan sano y sabroso. Una clásica sopa de pescado pero con un truco que la hará diferente e inolvidable. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo...
Raciones: 4 personas.
Tiempo de elaboración: 1h10 Min
Calorías: 210 Kcal
Ingredientes
- 8 gambas
- 8 cigalas
- 16 mejillones
- 12 almejas
- 4 tomates
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- sal y pimienta
- 1 cabeza de rape
- 1/2 kg de pescado de roca
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 40 gr de almendras
Elaboración
Aquí tienes todos los pasos para la elaboración de esta sopa con la abrir a lo garnde un ágape navideño.
1. Prepara la base del caldo. Deja las almejas en remojo con agua y sal. Limpia y trocea el pescado de roca. Cuécelo con 3 litros de agua con el rape y las cabezas del marisco.
2. A hacer chup chup. Añade 1 cebolla y la zanahoria peladas y 1 tomate troceado. Salpimenta y cuece 25 minutois. Al final, retira la espuma.
3. ¡Que siga la fiesta! Limpia los mejillones y cuécelos con 1 ajo. Retira las valvas, filtra el caldo y añádelo al pescado. Pela y pica la cebolla restante y 2 ajos. Rehógalos 8 min en aceite, añade el vino y cuece 3 min. Agrega el resto de los tomates rallados, perejil, sal y pimenta. Deja cocer 12 min.
4. El punto final. Añade el sofrito al pescado y cuece 10 min. Retira el pescado, desmenuza la carne y cuela el caldo. Machaca las almendras con 1 ajo pelado y perejil. Escurre las almejas y cuécelas con un poco de aceite. Mezcla la sopa con el majado, el marisco y la carne del pescado, y cuece 2 min.
*El truco
Para darle color a la picada, añade unas hebras de azafrán. Y para darle una textura más espesa, sustituye la mitad de las almendras por una rebanada de pan tostado.
Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "10 Recetas para una Navidad deliciosa".