Si tienes niños, este es un aperitivo que les encantará preparar. Es fácil seguir los pasos y les gustará hacer el rollito. El resultado es vistoso y, por supuesto, una delicia. Prepara cantidad. Desaparecerán de los platos. Un aperitivo que volará de los platos.
Raciones: 4 personas
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Ingredientes
- 400 g de salmón ahumado en lonchas
- 80 g de queso blanco para untar
- 20 g de mostaza rústica
- ½ cebolleta
- 20 g de pepinillos
- 20 g de alcaparras
- Unas ramitas de eneldo
- Aceite de oliva, pimienta
Elaboración
Paso 1. Limpia la cebolleta y lávala. Enjuaga las alcaparras y los pepinillos, y escúrrelos. Pícalos todos menudos. Lava el eneldo y sécalo. Reserva algunas ramitas enteras y pica el resto.
Paso 2. Mezcla el queso y la mostaza en un cuenco. Incorpora la cebolleta, las alcaparras, los pepinillos y el eneldo picados.
Paso 3. Corta el salmón en lonchas de 5 x 10 cm y cúbrelas con la mezcla de queso. Enrolla las lonchas de salmón y envuelve los rollitos, de uno en uno, con film.
Paso 4. Déjalos en el congelador durante 15 o 20 minutos. Sácalos, retira el film y córtalos en rodajas de unos 2 cm. Alíñalos con aceite y pimienta, y decóralos con el eneldo reservado.
*El truco: Al meter los rollitos en el congelador adquieren firmeza y te resultará más fácil cortarlos.
Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año