Olvídate del estrés que supone cocinar a última hora, de autodesterrarte a la cocina mientras los invitados se saludan o estar pendiente del horno mientras engulles algo del picoteo (si es que tienes la suerte de que queda algo).
Estas 12 recetas serán tu salvavidas: son originales, se elaboran con antelación y las puedes servir en la mesa de una sola vez, para que tú también puedas disfrutar de la cena. El secreto del éxito de un bufé está en la variedad, en la presentación de los platos y en mantener su temperatura.
Fáciles de comer
Incluye varios platos que puedan comerse con las manos y que tengan presentaciones originales como brochetas, bolitas, tartaletas... Ofrece carne y pescado. La carne, prepárala al horno y luego preséntala en rodajas o medallones y en una fuente plana. Y el pescado puedes presentarlo en tulipas, crepes o ensaladas. A su temperatura. Con un toque de horno unos minutos antes de la cena tendrás los platos calientes listos en pocos segundos. Dejarlos al baño María o servirlos en platos calientes son otras soluciones. De postre, no hagas tartas enormes, sino pastelitos para picotear. Y que no falten las ensaladas. Son una buena opción de entrada y además son fáciles de hacer. Prepara un minibufé con diferentes salsas y vinagretas sencillas aparte.
Cuestión de espacio
Otra cuestión importante del éxito de un bufé consiste en saber adaptar el tamaño de la mesa a la ocasión. Una mesa extensible, unir varias mesas o una mesa más baja para los niños son algunos recursos. Y juega con las alturas. En los bufés los platos suelen ubicarse en distintos niveles. Utiliza bandejas con pedestal, fruteros o distintas bases.