CUÍDATE
- Inicio
- Recetas
8 recetas para recuperar la línea
Bien está lo que bien acaba y qué mejor forma de rematar las comidas navideñas que con una serie de recetas que te permitan encarar el nuevo año con energías renovadas y sintiéndote bien contigo mismo. Porque sano, ligero y depurativo no tiene porqué ser sinónimo de soso o poco apetecible, aquí tienes ocho recetas que lo demuestran
Actualizado a
1.
Consomé de apio y manzana
Es depurativo, refuerza el sistema inmune, disminuye la retención de líquidos y ayuda a perder peso debido a su gran cantidad en agua y su bajo contenido en calorías. ¿Necesitas más argumentos para darle un lugar de honor al apio en tu mesa? Aquí tienes la receta.
2.
Crema ligera de gambas y chirlas. 00404463b
Crema ligera de gambas y chirlas Un plato atractivo y bien presentado sabe mejor y si, además, mezcla sabores intensos como el de las gambas y las chirlas con texturas tan delicadas como la de la calabaza no defraudará a nadie. Una combinación perfecta para volver a la normalidad tras las comilonas y dar salida a posibles 'excedentes' de marisco de las fiestas. Aquí tienes la receta.
3.
Ensalada con fresas y flores
Pronto las fresas estarán en todo su apogeo y son una opción perfecta para completar una ensalada de hojas verdes: frescas, jugosas y crujientes, con poquísimas calorías y mucha fibra. Formula la tuya en clave detox con diente de león –tiene propiedades depurativas que limpian el hígado– y anímala con un toque picante. La receta, aquí.
4.
Salteado de espárragos, berenjenas y setas
Ricos en hierro, calcio o fósforo, es el contenido en potasio de los espárragos el que los hace tan diuréticos, propiedad que comparte con las berenjenas, ambos ideales para dietas depurativas. Mézclalos con setas variadas para añadir proteína vegetal a este plato ligero, equilibrado y perfecto para controlar el colesterol. Esta es la receta.
5.
Brochetas de gallo y langostinos
Las gambas son ricas en yodo y bajas en grasa, por lo que te recargarán de energía sin consecuencias para la figura, sobre todo si las combinas con un pescado blanco como el gallo, que compense el nivel de colesterol más elevado de los mariscos, y las preparas al horno siguiendo estas instrucciones.
6.
Rollitos de pollo al vapor con verduras
Después del cordero, el cabrito o el cochinillo tipicos de las fiestas, ¿ves el pollo como el pariente pobre? Para nada. Su carne magra no solo es una excelente fuente de proteínas con poca grasa sino que, además, es rica en un aminoácido llamado triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y mejorar nuestro estado de ánimo. De ahí las 'propiedades mágicas' de la sopa de pollo... Prepara estos rollitos.
7.
Mousse ligera de mandarina
Sobre todo si, como este, aporta todos los beneficios de los cítricos añadiendo una dosis de placer. Y es que su alto contenido en vitamina C purifica la sangre, reduce el colesterol y, por supuesto, refuerza el sistema inmune, protegiéndote de los molestos resfriados. Te explicamos cómo preparalo aquí.
8.
Infusión depurativa y remineralizante con ortiga y manzana
Por una infusión tan sana como esta. El diente de león y la ortiga actúan como depurativos y diuréticos. La ortiga aporta, además, su poder remineralizante, por ser rica en hierro, calcio, silicio y potasio. Es, en general, una infusión refrescante y vitamínica, útil frente a la astenia y como apoyo para perder peso. La receta.

No dejes que te hagan sentir culpable por los supuestos 'excesos' navideños ni alargues las fiestas hasta marzo ( gracias al arsenal de turrones y delicatessen que haya podido quedar). El principio del año es un momento ideal para poner en marcha todo aquello que te haga disfrutar más y mejor el día a día (que no por menos festivo tiene que ser menos estimulante). ¿Por qué no empezar por incorporar a tus comidas algunos platos tan sanos y depurativos como los que te proponemos? Te sorprenderá lo sabrosos que pueden ser.

Ñam ñam
Recetas para un menú ligero y muy sabroso