Es un plato fácil de hacer, aunque sí requiere tiempo de preparación. Por sus calorías, no es una receta de a diario, pero es perfecta en Navidad.
Para: 4-6 personas.
Tiempo: 2 horas.
Ingredientes
- 1 pintada
- 3 manzanas
- 100 gramos de uvas
- 12 orejones de albaricoque
- 40 gramos de pasas de Corinto
- 40 gramos de pasas sultanas
- 2 copas de cava
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Romero fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
Dispón las pasas y los orejones en un cuenco con agua caliente y déjalos hidratar durante 30 minutos.
Lava las manzanas y córtalas en gajos no muy finos, eliminando el corazón con las semillas. Lava las uvas, córtalas por la mitad y retira las pepitas. Ls pintada debe estar entera y limpia de plumas y vísceras. Chamusca ligeramente la piel con la llama del fogón. Lava la pintada bajo el grifo y sécala ligeramente.
Mezcla los gajos de manzana con las pasas y los orejones escurridos. Reserva 1/3 de esta preparación y mezcla el resto con las uvas y el romero fresco. Sazona con sal y pimienta.
Rellena la pintada con la mezcla anterior, úntala con el aceite y ata con hilo de bridar las patas y las alas para que queden bien sujetas. Introduce en el horno, precalentado a 180 °C, durante 40 minutos. Riega con el cava y sigue horneando 40 minutos más, regando de vez en cuando con los jugos de cocción. Añade a la bandeja la manzana, los orejones y las pasas reservadas y hornea 20 minutos más.
Presenta la pintada en una bandeja con las frutas y los jugos de cocción.
¿Quieres ver más recetas de aves? Vuelve al Especial "Aves rellenas: platos suculentos en Navidad".