Hablar de trufa es hablar de un producto exquisito y delicado y que seguramente, no nos podemos permitir cada día. En Navidad, hacemos una excepción y nos atrevemos a cocinar delicatessen...
Para: 8 personas.
Tiempo: 2 horas y 45 minutos.
Ingredientes
- 1 pavo
- 1 huevo
- 1 trufa pequeña
- 2 dientes de ajo
- 8 lonchas de tocino
- 1⁄2 kg de magro de cerdo picado
- 1⁄4 kg de ternera picada
- 100 gramos de pan rallado
- 3 cucharadas de leche
- 2 vasos de vino blanco
- 2 ramitas de romero fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
Con el pavo limpio de plumas y vísceras del interior, chamusca la piel sobre el fogón para quemar los restos de plumas. Lava bajo el agua del grifo.
Lava la trufa, frotando con un cepillo, y aclara con agua abundante para retirar los restos de tierra. Corta la trufa en láminas. Pela los ajos y pícalos. Corta una de las lonchas de tocino en daditos.
Mezcla el pan rallado con la leche, añade las carnes picadas, la mitad de la trufa, el ajo, el huevo y una ramita de romero picadas. Salpimienta y amasa bien.
Practica incisiones profundas con un cuchillo en las pechugas del pavo e introduce trocitos de tocino, láminas de trufa y unas hojas de romero. Rellena el pavo y sujeta las patas y las alas con hilo de bridar.
Cubre el pavo con las lonchas de tocino y ásalo a 180 °C durante 1 hora. Retira el tocino y continúa la cocción 40 minutos más. Añade el vino y termina de hornear 40 minutos más, regando el pavo con los jugos de la bandeja.
¿Te gustó la receta? Mira más en el Especial "Aves rellenas: platos suculentos en Navidad".