Ingredientes
- 325 g de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 6 claras de huevo L
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 paquete de nata para montar
- Azúcar glas (al gusto)
- Frutos rojos
Elaboración
Aquí tienes todos los pasos para la elaboración de esta tarta que también puedes ver en nuestra galería.
1. Prepara el merengue. Bate las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a formar picos blandos si levantas la batidora, incorpora poco a poco la mitad del azúcar sin dejar de batir en ningún momento.
2. Dale sabor avainillado. Cuando haga picos firmes, brillantes, incorpora el resto del azúcar, mezclado con la maicena. A continuación ve añadiendo con cuidado el vinagre y la vainilla.
3. Cuécelo para que se seque. Divide el merengue entre tres papeles de horno redondos de 18 cm. Con el horno precalentado a 140º, cuece durante una hora y media o hasta que estén secos al tacto.
4. Tres bases perfectas. Apaga el horno pero no retires los merengues aún sino que los debes mantener dentro veinte minutos más. Finalmente, los sacas y los dejas enfriar por completo. Ve con cuidado al despegarlos del papel porque son muy frágiles.
5. Monta la nata a tu gusto. Una vez frías las bases de merengue, monta la nata, que debe estar bien fría, incorporando el azúcar glas en la cantidad que se ajuste a tu gusto, que puede ser más dulce o menos.
6. Capa a capa, con cuidado. Coloca una base de merengue, una capa de nata e incrusta en ella los frutos rojos para que queden como "salpicados. Y así sucesivamente hasta poner la última base.
7. El decorado final. La última capa puedes decorarla con mayor cantidad de frutos rojos para que sea más atractiva. Cuando la termines, mantenla refrigerada y consúmela en el día.