Dulce tentación

Pavlova de verano

Con nombre de bailarina de ballet, esta tarta a capas pondrá la guinda final más dulce y sabrosa a tus comidas de verano

Actualizado a

Si te apasiona la repostería, probablemente te sonará este postre e incluso sabrás que la base de su elaboración es el merengue. Pero si te estás iniciando en el mundillo, te habrás atrapado solo con el nombre. Pues empecemos por esta curiosidad: aunque hay quienes desacreditan esta afirmación, el nombre se atribuye a la bailarina de ballet rusa Anna Pávlova. Cuentan que en un viaje a Nueva Zelanda le ofrecieron este postre, que con el tiempo terminó adaptando su apellido. Y así, hasta hoy.

Tarta paulova con fresas y frutos del bosque

Ingredientes

  • 325 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 6 claras de huevo L
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 paquete de nata para montar
  • Azúcar glas (al gusto)
  • Frutos rojos

Elaboración

Aquí tienes todos los pasos para la elaboración de esta tarta que también puedes ver en nuestra galería.

1. Prepara el merengue. Bate las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a formar picos blandos si levantas la batidora, incorpora poco a poco la mitad del azúcar sin dejar de batir en ningún momento.

Detalle de mujer batiendo huevos en cuenco blanco

2. Dale sabor avainillado. Cuando haga picos firmes, brillantes, incorpora el resto del azúcar, mezclado con la maicena. A continuación ve añadiendo con cuidado el vinagre y la vainilla.

Mujer añadiendo azúcar a claras a punto de nieve

3. Cuécelo para que se seque. Divide el merengue entre tres papeles de horno redondos de 18 cm. Con el horno precalentado a 140º, cuece durante una hora y media o hasta que estén secos al tacto.

Preparando bases para tarta

4. Tres bases perfectas. Apaga el horno pero no retires los merengues aún sino que los debes mantener dentro veinte minutos más. Finalmente, los sacas y los dejas enfriar por completo. Ve con cuidado al despegarlos del papel porque son muy frágiles.

Preparación de tarta

5. Monta la nata a tu gusto. Una vez frías las bases de merengue, monta la nata, que debe estar bien fría, incorporando el azúcar glas en la cantidad que se ajuste a tu gusto, que puede ser más dulce o menos.

Preparación de tarta de merengue con frutos rojos

6. Capa a capa, con cuidado. Coloca una base de merengue, una capa de nata e incrusta en ella los frutos rojos para que queden como "salpicados. Y así sucesivamente hasta poner la última base.

Montaje de tarta de merengue con frutos rojos

7. El decorado final. La última capa puedes decorarla con mayor cantidad de frutos rojos para que sea más atractiva. Cuando la termines, mantenla refrigerada y consúmela en el día.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?