Este pato es una excusa perfecta para reunir a la familia para comer. A los que no hayáis probado nunca el pato, es un momento excepcional para probarlo y degustar su textura y sabor.
Para: 6 personas.
Tiempo: 2 horas y 15 minutos.
Ingredientes
- 1 pato grande
- 300 gramos de kumquats (naranjas chinas o enanas)
- 3 zanahorias
- 3 ramas de apio
- 1 copita de licor de naranja
- 1 copa de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Eneldo fresco
Preparación
Precalienta el horno a 160 °C. Pela las zanahorias y córtalas en dados. Lava las ramas de apio y corta en dados. Lava los kumquats y pártelos por la mitad.
Con el pato limpio de todas las plumas y las vísceras, chamusca el exterior con la llama del fogón para terminar de eliminar las plumas más pequeñas. Lava y seca.
Mezcla la mitad de los kumquats con la mitad de la zanahoria y del apio. Sazona con sal y pimienta y añade un poco de eneldo. Rellena el pato con la mezcla anterior y ata patas y alas con hilo de cocina de manera que quede bien cerrado y recogido.
Asa el pato en el horno, a 160 °C, durante 1 hora, retirando parte de la grasa que vaya soltando. Transcurrido el tiempo indicado, sube la temperatura a 180 °C y hornea 30 minutos más para que empiece a dorarse.
Añade los kumquats, la zanahoria y el apio restantes a la bandeja. Vierte el vino blanco y el licor de naranja. Salpimienta y hornea otros 30 minutos, regando de vez en cuando con los jugos de cocción.
¿Qué te pareció la receta? Mira más recetas de aves rellenas en el Especial "Aves rellenas: platos suculentos en Navidad".