El chocolate no conoce de estaciones. Haga frío o calor, apetece. Y durante las fiestas de Navidad cobra un gran protagonismo en forma de mil y un tentadores dulces. Con permiso del tradicional turrón, te proponemos una receta con la que homenajear al chocolatero que llevas dentro: galletitas de cacao.
Ingredientes
Para 40-45 unidades
- 180 g de mantequilla
- 180 g de azúcar
- 1 huevo
- 300 g de harina
- 20 g de cacao en polvo
- 50 g de almendra molida
Para decorar:
- 1 clara de huevo
- 250 g de azúcar glas
- El zumo de 1/2 limón
- Unas hojitas de acebo y bayas de azúcar
Preparación:
- Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Batirla con el azúcar, añadir el huevo y continuar batiendo hasta integrarlo.
- Incorporar la harina tamizada con el cacao y la almendra molida, y remover
hasta obtener una masa homogénea. Disponerla entre dos hojas de papel de horno y estirarla con el rodillo hasta que se obtenga una lámina de 5 mm de grosor. Dejarla reposar 30 minutos en la nevera.
- Precalentar el horno a 180 ºC. Retirar el papel superior de la masa y recortarla en discos con un cortapastas. Disponer las pastas en la placa, con el papel inferior, y hornearlos de 10 a 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Tamizar el azúcar glas y batir ligeramente con la clara. Añadir el zumo y seguir batiendo hasta que se obtenga una glasa densa.
- Pasarla a una manga pastelera con boquilla lisa y decorar con ella las pastas simulando una capa de nieve. Colocar encima de ésta las hojas y las bayas de azúcar, dejar secar y servir.
Tiempo de elaboración: Una hora.
Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.