Con tres galletas de diferentes tamaños y unos rotuladores de tinta comestible puedes crear estos divertidos y originales muñecos de nieve. ¿Fácil, verdad? ¡Ya no hay excusas para no ponerse a hornear! Sigue esta receta paso a paso y da vida a estos carismáticos muñecos de vida.
Ingredientes
Para 30-35 unidades
- 125 g de mantequilla
- 140 g de azúcar morena
- 1 huevo
- 250 g de harina
- 40 g de cacao
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de fondant blanco
- Rotuladores de tinta comestible de colores negro y naranja
Preparación:
- Batir la mantequilla ablandada con el azúcar y el huevo hasta que esté cremosa. Agregar la harina tamizada con el cacao y la sal, y remover hasta obtener una pasta fina y homogénea.
- Disponerla sobre la mesa de trabajo, entre dos hojas de papel sulfurizado, y estirarla con el rodillo hasta que se obtenga una lámina de 5 o 6 mm de grosor. Dejarla reposar en la nevera 1 hora 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180 ºC. Eliminar el papel superior de la masa y cortarla en discos con 3 cortapastas de distintos tamaños. Disponer las galletas en la placa, con el papel inferior, y hornearlas de 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Estirar el fondant y cortarlo en círculos con los mismos cortapastas que las galletas. Pincelar con agua cada disco de fondant y pegarlos sobre ellas.
- Dibujar los ojos, la boca, las manos y los botones de los muñecos con el rotulador negro, y una zanahoria con el naranja, simulando la nariz. Servir en seguida.
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.