Típico de Galicia, es un postre que nunca falta en las celebraciones de carnaval. Deliciosa masa fina frita y azucarada. Con esta receta tendrás para 20 piezas y tardarás 25 minutos más algo de reposo.
Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
40 ml (4 cucharadas) de vino blanco
40 ml (4 cucharadas) de leche
260 g de harina
200 ml de aceite de oliva suave
2 cucharadas de azúcar glas
Elaboración
1. Introducir la harina en un cuenco, agregar los huevos, el azúcar, el vino y la leche y amasar hasta obtener una masa homogénea. Si fuese demasiado pegajosa y blanda, agregar un poco más de harina. Dejar reposar 30 minutos.
2. Espolvorear con un poco de harina la superficie de trabajo y colocar la masa preparada encima. Estirarla con un rodillo de pastelería hasta obtener una lámina muy fina, de medio centímetro de grosor, aproximadamente.
3. Cortar la masa en tiras muy finas, de unos 5-6 cm de largo, retorcerlas y freírlas en el aceite muy caliente hasta que estén doradas. Retirarlas, dejarlas escurrir sobre papel absorbente de cocina y espolvorear con azúcar glas.
¿Quieres ver más recetas de carnaval? Vuelve al especial ¡Carnaval! Recetas para celebrarlo