El tradicional pavo con frutas y frutos secos, en tu aperitivo de Nochebuena, reaparece en formato XS: muslitos de pollo con salsa de ciruelas y guisantes. ¿Qué te parece? Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues todavía sabe mejor. Compruébalo estas fiestas.
Raciones: 4 personas
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes
- 12 muslitos de pollo
- 200 g de ciruelas secas sin hueso
- 1 diente de ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria
- 100 g de guisantes congelados
- 2 dl de vino rancio
- 4 dl de caldo de pollo
- Perejil, 2 hojas de laurel
- 10 g de maicena
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración
Paso 1. Pela la cebolla y el diente de ajo. Pícalos menudos. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en rodajas. Lava los muslitos, sécalos y salpimiéntalos.
Paso 2. Calienta 2 cucharadas de aceite. Hazlo en una cazuela y dora los muslitos. Agrega el ajo, la cebolla y la zanahoria. Riega con el vino y deja reducir a la mitad.
Paso 3. Añade el caldo de pollo. Y luego las ciruelas y las hojas de laurel, y deja cocer a fuego lento durante 1 hora. Agrega los guisantes y cuece 5 minutos más.
Paso 4. Incorpora la maicena. Disuélvela antes en un poco de agua fría y deja cocer hasta que espese. Ajusta el punto de sal, añade el perejil lavado y picado, y deja reposar 5 minutos antes de servir.
*El truco: Si dejas reposar el guiso hasta el día siguiente, se concentrarán los sabores y estará más sabroso.
Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año.