¡Sí! ¡Son merengues! Los más divertidos que jamás hayas visto. Y ya ves qué simples: es cuestión de darles forma y ponerles ojos. ¿Quieres saber la receta para hacérselos a los niños? ¡Les encantarán!
Ingredientes para 30 unidades
- 150 g de claras de huevo
(unos 4 huevos)
- 220 g de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre
blanco
- Perlas de azúcar
plateadas
Tiempo de elaboración
50 minutos más el tiempo de reposo
La receta paso a paso
1 Verter las claras de huevo en un bol amplio y batirlas con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve. Añadir poco a poco el vinagre y el azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue denso y brillante.
2 Introducirlo en una manga pastelera con boquilla lisa de 7 mm. de ancho y formar 30 montoncitos sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Colocar dos perlas de azúcar en cada fantasma para simular los ojos.
3 Cocer los fantasmas de merengue en el horno, precalentado a 120 °C, durante 25 minutos. Después, apagar el horno y dejarlos dentro durante 30 minutos. Conservar en una caja de hojalata hasta el momento de comer.
Toma nota de otras recetas super originales como esta, volviendo a nuestro Especial recetas para un Halloween divertidamente terrorífico.