La langosta es, junto con el bogavante, uno de los crustáceos más deliciosos que ofrece el mar. La excelencia de su carne y lo esporádico de sus capturas hacen que resulte un plato muy atractivo en comidas y cenas, especialmente en fechas señaladas como Navidad. Si has conseguido encontrar langostas en tu mercado... ¡estás de suerte! Nosotros te ayudaremos a cocinarlas.
Para: 4 personas
Preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 2 langostas de 800 g cada una
- 2 cebollas dulces
- 2 patatas hervidas
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 2 huevos cocidos
- 1 copa de vino blanco
- 1 clavo de especia
- Un puñado de aceitunas
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Azafrán
- Pimentón dulce
- Sal, pimienta
Preparación
Hierve las langostas durante 9 minutos, déjalas enfriar, límpialas y desmenúzalas. Reserva el caldo de la cocción aparte. Pica las cebollas, los ajos y el perejil, y mezcla con las patatas también troceadas. Pon este picadillo en un cazo con aceite, vinagre y vino blanco a partes iguales. Sazona con pimienta recién molida, una pizca de pimentón dulce y sal. Haz un majado con el azafrán, el clavo y una pizca de sal. Lícualo con un poco de agua y añade a la mezcla anterior. Pon el cazo al fuego y, en cuanto rompa a hervir, añade la langosta y el caldo de su cocción previamente colado. Continua la cocción 10 minutos a fuego lento. Rellena las cáscaras de las langostas y sírvelas decoradas con los huevos cocidos y las aceitunas, todo bien picadito.
¿Te gusta la langosta? ¿Crees que es el mejor manjar para la Navidad? Cuéntanos tus impresiones en los Comentarios de este artículo.