ADORNO COMESTIBLE

Galletitas para colgar con divertidos motivos navideños

Con forma de bola del árbol, de copo de nieve, de abeto... ¡El límite lo pone tu imaginación! ¿Te animas a preparar estas galletas? Te contamos cómo

Actualizado a

Galletas de Navidad en forma de copos de nieve, bolas y árboles con corden para colgar

¿Se te da bien hornear? ¿Y por qué no hornear tus propios adornos del árbol? Abetos, bolas o copos de nieve glaseados pueden hacer de tu árbol el más personal y dulce de estas Navidades. Tras preparar las galletas con esta sencilla receta, con un simple cordel se convertirán en el adorno más goloso. ¿Te animas a prepararlas? Te lo contamos paso a paso.

Ingredientes

Para 35-40 galletas:

  • 240 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 400 g de harina
  • 1 ½ cucharada de esencia de vainilla

Para la glasa

  • 1 clara de huevo
  • 250 g de azúcar glas
  • El zumo de 1/2 limón

Preparación:

- Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que doble su volumen. Agregar el huevo y la yema batidos, y mezclar. Incorporar la harina tamizada con la vainilla y remover hasta obtener una masa homogénea.

- Disponerla sobre la mesa de trabajo, entre dos hojas de papel sulfurizado y estirarla con el rodillo hasta obtener una lámina de 5 o 6 mm de grosor. Dejarla reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.

- Precalentar el horno a 180 ºC. Retirar el papel superior de la masa y cortarla con cortapastas con formas navideñas.

- Disponer las galletas sobre la placa y practicar en la parte superior de la masa un agujerito, pinchándola con una brocheta, para poder colgarlas luego. Hornearlas 10 minutos, retirarlas y dejarlas enfriar.

- Preparar la glasa batiendo la clara con el azúcar y el zumo de limón, con varillas eléctricas. Pasarla a una manga pastelera con boquilla redonda y lisa, decorar las galletas y dejar secar la glasa.

- Introducir unos cordones por los agujeritos y colgar las galletas del árbol de Navidad.

Tiempo de elaboración: Unos 50 minutos.

Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?