¿Galleta o caramelo? La típica disyuntiva... Sobre todo cuando intentas no traicionar en exceso la dieta. Pues con esta receta la duda se acabó (con permiso de la mencionada dieta): galletas con el centro de caramelo. ¿Qué más se puede pedir? Que sean fáciles de preparar. ¡Y lo son!
Ingredientes
Para 25-30 unidades:
- 150 g de mantequilla
- 115 g de azúcar glas
- 340 g de harina
- 1 huevo
- 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 20 caramelos duros de colores transparentes
Para decorar:
- 1 clara de huevo
- 250 g de azúcar glas
- El zumo de 1/2 limón
Preparación:
- Ablandar la mantequilla y batirla con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa y doble su volumen, e incorporar el huevo ligeramente batido.
- Añadir también la harina tamizada con la vainilla poco a poco y removiendo continuamente hasta que se integren y se obtenga una masa homogénea.
- Estirar la masa, dispuesta entre dos hojas de papel sulfurizado, hasta que tenga 5 mm de grosor, y dejar en la nevera 30 minutos.
- Trocear los caramelos, separados por colores. Eliminar el papel superior de la masa y cortarla con un cortapastas con forma de estrella. Recortar el interior con otro de la misma forma más pequeño, repartir los caramelos en el centro y dejar 30 minutos en la nevera.
- Cocer las galletas 8 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejar enfriar.
- Batir el azúcar tamizado con la clara y el zumo de limón. Pasar la glasa obtenida a una manga pastelera con boquilla redonda, decorar las galletas y servir.
Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos.
Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.