Espuma de mandarina

Actualizado a

Mousse de mandarina

La mandarina es una fruta de finales de otoño e invierno. Es muy apreciada por su dulzor y se puede utilizar para ensaladas, salsas y postres. Aquí te presentamos uno.

Dificultad: fácil.
Preparación: 10 minutos.
Cocción: 5 minutos.
Calorías: 140 por ración.
Para: 4 personas.

Ingredientes

  • 4 mandarinas
  • 2 yogures naturales
  • 2 claras de huevo
  • 80 g de azúcar
  • 3 hojas (6 g) de gelatina

Preparación

Lava las mandarinas. Ralla la cáscara (solo la parte naranja porque la blanca puede amargar) y exprímelas todas, excepto una mitad. Pasa el zumo por un colador y resérvalo. Pon las hojas de gelatina en un cuenco, añade agua fría y deja que se ablanden unos 5 minutos.

Para el almíbar, vierte 150 ml de agua en un cazo, con el azúcar y la ralladura. Cuece 5 minutos a fuego medio. Escurre muy bien las hojas de gelatina, apretando con los dedos. Retira el almíbar del fuego, añade la gelatina en seguida y remueve hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Bate los yogures y mézclalos con el zumo de las mandarinas. Monta las claras a punto de nieve firme, mejor con las varillas eléctricas; incorpóralas, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.

Deja enfriar y sirve. Reparte la mitad de la gelatina en 4 copas y cúbrela con la mezcla de yogur. Dispón por encima el resto y reserva en la nevera durante 3 horas. A la hora de servir, pela los gajos de la media mandarina que habías reservado y corónalas con ellos.

Buena idea: ¿un toque más dulce? Pela un par de plátanos, quítales las hebras y machaca la pulpa con un tenedor hasta obtener un puré. Riégalo en seguida con zumo de limón para evitar que se oxide. Reparte el puré en el fondo de 4 cuencos y, a continuación, monta las capas siguiendo las indicaciones de la receta. Decora con unos barquillos cilíndricos y sirve en seguida, bien frío. Obtendrás un postre más dulce y nutritivo.

Vuelve al artículo principal sobre 'Mandarinas'.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?