Espaguetis con albóndigas, de La dama y el vagabundo

Actualizado a

Espaguetis con albóndigas

¿Recuerdas aquella escena en la que Reina y Golfo van comiendo los extremos de un espagueti hasta besarse en La dama y el vagabundo (1955)? Hemos querido recuperar aquel delicioso plato y aquí lo tienes para degustarlo.

Raciones y tiempo: 4 personas | 45 min


Ingredientes

350 g de espaguetis
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
30 g de queso rallado
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal, pimienta


Para las albóndigas:

300 g de carne de ternera picada

1 huevo

2 rebanadas de pan de molde
1⁄2 diente de ajo
Perejil picado
Pimienta

Sal

Elaboración

Lavar los tomates. Practicarles dos cortes en forma de cruz en la base, escaldarlos 1 minuto y escurrirlos. Dejarlos templar, pelarlos y trocearlos.

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Rehogar la primera 10 minutos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Añadir el ajo y los tomates. Salpimentar, aromatizar con el perejil y sofreír 10 minutos más.

Para las albóndigas: quitar la corteza del pan y desmenuzarlo. Mezclarlo con la carne, el huevo batido, el ajo pelado y picado, perejil, sal y pimienta. Remover hasta incorporarlos totalmente.

Ir cogiendo porciones de la mezcla de carne y formar las albóndigas. Dorarlas en aceite bien caliente y escurrirlas. Agregarlas a la salsa y dejarla cocer 10 minutos más.

Cocer la pasta en agua salada el tiempo que indique el envase. Escurrirla y añadirla a la salsa. Espolvorearla con el queso rallado y servir.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "Recetas de película".

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?