Las comidas de Navidad suelen ser más que copiosas y la noche de fin de año se agradece algo bueno pero ligero... ¡para no dormirse antes de que lleguen las 12! Esta ensalada es ideal. Fácil de hacer y más que sorprendente. ¡Pruébala!
Raciones: 4 personas
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Ingredientes
- 24 langostinos
- 2 frutas de la pasión
- 1 mango, 1/2 papaya y 1 aguacate
- sal y pimienta
- 12 tomatitos cherry
- 1/2 cebolla roja y cebollino
- 200 g de hojas de ensalada
- aceite de oliva
Elaboración
Paso 1. Lava los langostinos. Cuécelos en agua salada 3 minutos. Refréscalos con agua helada para parar la cocción y pélalos.
Paso 2. Corta las frutas de la pasión. Hazlo por la mitad. Retira la pulpa y ponla en un bol. Añade 1/2 dl de aceite, el cebollino lavado y picado, sal y pimienta. Bate con las varillas hasta obtener una salsa emulsionada.
Paso 3. Pela la cebolla. Córtala en juliana. Lava los tomates y las hojas de ensalada y sécalos. Corta los primeros por la mitad.
Paso 4. Parte el mango. También el aguacate y la papaya. Todo por la mitad. Retira los huesos y las pepitas, pélalos y córtalos en dados.
Paso 5. Aliña las hojas de ensalada. Hazlo con aceite y repártelas en los platos. Añade los langostinos, la fruta, los tomates y la cebolla, y rocíalos con la vinagreta.
*El truco: Para pelar los langostinos, retira la cabeza, todas las patas y luego la cáscara desde el bajo vientre.
Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año