Llega del sur un plato muy sencillo, barato y más que refrescante: utiliza sémola para tus ensaladas y realiza un delicioso cuscús para las comidas de verano.
Para 4 personas.
Ingredientes:
- 200 g de cuscús precocido
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 limón
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- hojas de lechuga, espinacas o rúcula
- 50 g de uvas pasas
- 1 cucharadita de pipas de girasol
- menta fresca
- sal
- ½ vaso de agua
- aceite de oliva
Preparación
Lava los tomates, sécalos y córtalos en cuadrados pequeños. Coloca el tomate con todo su jugo en un cuenco amplio. Exprime el limón y añade el zumo resultante al cuenco.
Agrega el cuscús, una cucharada de aceite de oliva, las uvas pasas, una pizca de sal y medio vaso de agua. Remueve y deja reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Limpia el pepino, pélalo dejando parte de la piel y córtalo en cuadraditos. Lava el pimiento y córtalo también en cuadraditos. Pela la zanahoria y corta en juliana fina. Corta la parte blanca de la cebolleta también en juliana.
Mezcla el cuscús con el resto de ingredientes preparados. Remueve y reserva en la nevera. Lava varias hojas de lechuga y escúrrelas. Pica unas hojas de menta fresca y reserva. Saltea en una sartén sin aceite las pipas de girasol. Retira del fuego cuando empiecen a tomar color.
Dispón un lecho de lechuga en el fondo de los platos y coloca encima el cuscús reservado. Espolvorea con las pipas de girasol y la menta picada.
¡Y listo!