Un dulce sabroso y de gran sabor. A los niños les encantará, pues los frutos rojos son muy apreciados por los más pequeños.
Raciones: para 6 personas
Ingredientes
- 150 gramos de almendras crudas laminadas
- 225 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 6 bandejitas de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas...)
- 1 limón
Preparación
Paso 1. Funde a fuego medio 25 gramos de mantequilla con otros tantos de azúcar. Mientras, lava y escurre los frutos rojos. Cuando la mezcla de mantequilla y azúcar empiece a formar un caramelo de color dorado claro, añade los frutos rojos. Deja cocer durante 2 o 3 minutos más.
Paso 2. Exprime el jugo de limón sobre la compota de frutos rojos, vuelve a mezclar y deja cocer 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, retira la compota del fuego y déjala enfriar en un bol, a temperatura ambiente.
Paso 3. Corta el resto de la mantequilla a trozos, colócala en un bol junto con el azúcar restante, añade las almendras laminadas y la harina y mezcla con los dedos hasta obtener una especie de “arenilla”.
Paso 4. Precalienta el horno a 180 ºC. Reparte la compota de frutos rojos en seis boles individuales especiales para horno (que luego te sirvan también para llevar el postre a la mesa). Cúbrela con una capa de polvo de almendras de 1 cm de grosor aproximadamente.
Paso 5. Introduce los crujientes en el horno y cuécelos hasta que estén dorados.
Sirve los crujientes de frutos rojos tibios. Puedes formar con ellos una torre similar a la de la imagen, quedará muy decorativo.
¿Quieres más ideas de recetas para tu merienda especial? Pues disfruta de la que encontrarás en nuestra Merienda entre rosas.