El limón aporta salud y un sabor delicioso a muchísimos platos: ensaladas, arroces, pescados, deliciosos postres... Hoy te enseñamos a sacar partido a su acidez y sus muy notables propiedades para la salud a través de un delicioso sorbete de limón. La nota tradicional, el cava; la exótica, los lichis. ¡Probemos!
Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos más el tiempo de congelación
Ingredientes
- 2 limones
- 2 vasos de agua
- 1 clara de huevo
- Edulcorante líquido (el equivalente a 6 cucharadas de azúcar)
- 300 ml de cava
- 300 g de lichis
- 5 ramas de albahaca
- 3 hojas (6 g) de gelatina
Preparación
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Exprime los limones para extraer su zumo y pásalo por un colador para eliminar posibles pepitas.
Coloca el zumo en un recipiente que pueda colocarse en el congelador, agrega un vaso de agua, 2/3 del edulcorante líquido y el cava. Mezcla y reserva en el congelador durante 3 horas, removiendo cada media hora para romper los cristales de hielo que se vayan formando. Después, bate la clara a punto de nieve y únela a la mezcla anterior. Vuelve a introducir en el congelador durante 1 hora más.
Calienta un vaso de agua, añade las hojas de albahaca, el edulcorante restante y las hojas de gelatina. Tritura y reserva en la nevera 2 horas hasta que cuaje. Transcurrido el tiempo indicado, corta la gelatina en daditos. Pela los lichis, corta por la mitad y retira las semillas con cuidado.
Vierte la gelatina en cuatro copas y altérnala con los lichis y el sorbete de limón. Decora con unas hojas de albahaca.