Una de las fiestas más divertidas del año se merece recetas a su misma altura. Aperitivos, galletas, buñuelos gigantes, pasteles... Propuestas idóneas para servir en una alocada fiesta de disfraces.
Color, diversión, máscaras, disfraces, desfiles, música, comparsas... ¡es carnaval! Por unos días, es como si el mundo enloqueciera y dejara atrás la vergüenza, el recato y la modestia, para dar paso a una gran fiesta multicolor donde nada es real ni nadie es lo que aparenta. Son famosos los de Río de Janeiro, en Brasil, y los de Venecia, en la vecina Italia, y aquí en España los de Santa Cruz de Tenerife y los de Cádiz, pero la realidad es que hay fiestas de carnaval en casi todo el planeta.
Los más pequeños de la casa pueden ponerse en la piel de sus superhéroes preferidos, vestirse como su anhelada princesa, maquillarse como un animal salvaje o transformarse en el objeto más insospechado. ¿Y en la cocina? ¡Más diversión! Existen recetas típicas, como las orejas, pero hemos querido acercar a estas páginas algunas más originales y divertidas, que harán las delicias de grandes y pequeños. Anímate a hacerlas. ¡Disfrutarás!