Está claro que no es un postre para todos los días, pero seguro que a los peques les encantará este postre y te lo pedirán más de una vez. Una receta para niños que también resultará muy original si la presentas como postre en una cena con amigos. Sí, ¡con animalitos inclusive! El tiempo de elaboración: 1 hora.
Ingredientes para 6 personas
-
4 peras
-
2 cucharadas de mantequilla
-
150 g de queso blanco para untar
-
50 ml de nata líquida
-
4 huevos
-
100 g de azúcar
-
75 g de harina
-
40 g de cacao en polvo
-
El zumo de 1 limón
-
1 cucharada de chocolate rallado
Elaboración:
Aquí te explicamos cómo hacer estos deliciosos bocados de chocolate y pera, pero no dejes de visitar la galería para ver el paso a paso.
Paso 1
Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Batir éstas con la mitad del azúcar durante 10 minutos. Montar las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar y seguir batiendo 5 minutos más. Incorporarlas a las yemas, poco a poco y con movimientos envolventes.
Paso 2
Añadir la harina y el cacao tamizados, y remover suavemente hasta incorporarlos. Verter la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y cocerla, 30 minutos, en el horno precalentado a 180º.
Paso 3
Pelar las peras, cortarlas en dados retirando el corazón y rociarlas con limón. Saltearlas 3 minutos en la mantequilla fundida. Escurrirlas y triturarlas, con el queso y la nata. Poner la crema en una manga pastelera y reservar en la nevera.
Y servir
Cortar el bizcocho en cuadraditos, colocar sobre cada uno un copete de crema y decorar con el chocolate rallado.